sábado, 11 de julio de 2015

Verdades y mentiras sobre la falla de San Andreas

La falla de San Andreas en California, en Estados Unidos. Se trata de una línea de falla tangencial de 1290 km. Esta línea de falla es famosa por presentar grandes terremotos como el que destruyó la ciudad de San Francisco en el año 1906.

Muchas verdades y mentiras merodean la existencia de la falla de San Andreas. Hay una creencia popular de que un terremoto causado por esta falta podría dividir California en dos partes. Científicamente, este evento natural sería posible, pero sólo sucede espontáneamente por millones de años.

A lo largo de la historia, la falla de San Andreas se ha conocido en todo el mundo. El terremoto de día 18 de abril de 1906 fue el resultado de un desplazamiento de la falla de más de 20 millones años. Hoy en día, el fracaso sigue presente en las vidas de muchas personas, sobre todo que pasa a través de la región de la bahía de Tomales.

En los últimos años, la falla de San Andreas se ha movido horizontalmente. Debido a este fracaso, miles de pequeños terremotos suceden en California cada año, pero nada comparado con el terremoto de San Francisco, que dejó a 700 muertos.

Es posible que otro fuerte terremoto ocurre dentro de varios años, alcanzando una magnitud 5 a lo largo de la falla. Por lo tanto, el servicio geológico de Estados Unidos supervisa constantemente la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares

Noticias viralizadas es un blog que pretende llevar notas interesantes, divertidas y amenas a sus lectores, buscando siempre aportar algo más al conocimiento del que lee nuestros artículos.

Con la tecnología de Blogger.

Visitas